Sanabria es Campeón del Dakar Series

14/09/2014. Nelson Sanabria ha alcanzado en la fecha, el Campeonato Sudamericano del Dakar Series 2014, al conseguir completar el Desafío Inca, disputado en las dunas del desierto de Ica en la zona de Pisco, en donde se ha disputado la tercera fecha del certamen y en la que acabó en el cuarto lugar de la categoría Quads.

Sanabria precisaba al menos completar la prueba para acceder al título y lo consiguió sin sobresaltos, aunque en la etapa del sábado se había atrasado en demasía tras quedarse sin combustible en la segunda especial del día.

Este logro lo coloca a Nelson Sanabria en la histórica condición de ser el primer paraguayo en conseguir el título en esta modalidad marcando de esta manera el rumbo para cualquier compatriota que intente después la hazaña de ser el mejor en cualquiera de las categorías dakaraianas.


Hace 28 años, cuando el automovilismo paraguayo no conocía de ningún titulo en ninguna categoría, en el contexto internacional, el pionero en ese menester también fue un hombre del mismo nombre, Nelson Sanabria (padre de Nelsito), quien conseguía la inigualable hazaña de ser el primer paraguayo Campeón Sudamericano de Rallies. Es otro escenario, otra modalidad y otra época, pero la sangre, la actitud y la familia sigue siendo la misma.

Nuestro flamante campeón comenzó diciendo que “Estoy muy contento. Todo salióperfecto, más allá que tuvimos un susto el sábado.”. Sobre la victoria en el Sudamericano dijo: “Es muyimportante. Fue lo que nos propusimos a comienzo de año, era elobjetivo que teníamos. Se logró el primer objetivo y cuando uno logra suobjetivo, se pone contento. Todo lo que hacemos en el equipo essiempre pensando en el Dakar. Así que feliz con esto”.  aseguró al finalizar la etapa del domingo.

También remarcó: "cada componente del equipo, cada trabajador desde mi hermano, nuestro manager, hasta el último empleado administrativo del Sanabria Dakar Team está concentrado para alcanzar los objetivos. Este es el primero y lo alcanzamos, ahora nos concentraremos en el campeonato argentino y luego en el campeonato continental de Cross Country" aseguró.

Finalmente agradeció diciendo: "en los deportes mecánicos, nada se consigue sin medios, por eso estoy muy agradecido a todos nuestros patrocinadores quienes confían y apuestan en el proyecto del Sanabria Dakar Team. Ellos son en gran parte los responsables de nuestros logros y se lo agradecemos bastante". finalizó.

Desafío Inca / Clasificación Final - Quads 4x2
1. Elias Alonso Per Yamaha 14h 10m 50s
2. Víctor Gallegos (Ch) Homnda a 1m 55s
3. Rodolfo Guillioli (Gua) Yamaha a 34m 43s
4. Nelson Sanabria (Py) Yamaha a 1h 14m 09s
5. Alexis Hernández (Per) Yamaha a 1h14m38

Prensa - Sanabria Dakar Team