Se inician las verificaciones del Desafío Guarani

19/07/2014. Esta mañana se pondrá en marcha la primera edición del Desafío Guaraní, la competencia válida por el calendario Dakar Series sudamericano y que se disputará entre el 19 y el 24 de julio visitando Asunción, Ciudad del Este y Encarnación.

La competencia contará con 83 tripulaciones de ocho nacionalidades distintas que llegan a Paraguay para buscar su pasaje al Dakar 2015 o utilizar a esta competencia como banco de pruebas de cara a su preparación para la carrera más dura del planeta.

El sábado no habrá ruido de motores ya que será el turno de las verificaciones administrativas y los chequeos técnicos y de seguridad para los vehículos. La actividad se concentrará entre las 10:00 y las 18:00hs en el hall del Hotel Bourbon de Asunción, mientras que los equipos se instalarán en el playón de estacionamiento de la Sala de Convenciones de dicho hotel, todo dentro delpredio de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

El rugir de los motores invadirá la capital paraguaya a partir del domingo, día en el que tendrá lugar la ceremonia de partida, frente al Banco Central de Asunción, en tanto que el lunes será el turno de la primera etapa de competencia, el tramo Asunción – Asunción.

Sábado 19 de julio:
10:00 a 18:00hs Verificaciones administrativas y técnicas (Hotel Bourbon)
 
Domingo 20 de julio:
15:15hs Foto Team (Banco Central de Paraguay)
 
Conoce las zonas habilitadas para los espectadores en la Etapa 1