Rempel se queda con la Etapa 3 - Silva sigue lider en Autos

23/07/2014. El Desafío Guaraní vivió una jornada muy complicada bajo el diluvio que azotó al este paraguayo. Las fuertes tormentas obligaron a cancelar la tercera etapa, entre Ciudad del Este y Encarnación, para las Motos y los Quads. Sin embargo los protagonistas de la categoría Autos aportaron emoción y drama en un miércoles con mucho barro.


Viktor Rempel (Proto Audi Evo 3) alcanzó su primera victoria de etapa en un Dakar Series al quedarse con el mejor tiempo en la tercera jornada del Desafío Guaraní.

En la lucha por la General, en tanto, Marco Bulacia (Toyota Hilux) le descontó valiosos minutos a Juan Manuel Silva (Prototipo Colcar), que tuvo día plagado de problemas pero aún domina con una ventaja que ahora quedó reducida a 6.47, con apenas un tramo por disputarse.

La etapa entre Ciudad del Este y Encarnación comenzó con complicaciones debido a las fuertes tormentas, que retrasaron poco más de dos horas la largada y obligaron a correr solamente los primeros 143,89 kilómetros cronometrados, de los 384,57 originalmente programados.


Ya en carrera, las noticias comenzaron a llegar desde temprano. A la altura del kilómetro 35, Silva rompió un extremo de dirección en su Prototipo Colcar y perdió más de 10 minutos reemplazando la pieza.

Nuevamente en acción, el “Pato” recuperó el terreno perdido y se encaminaba a un nuevo triunfo de etapa, sin embargo se equivocó en una curva cerrada y terminó atascado en una zanja. Los esfuerzos de Bulacia por ayudar al argentino fueron en vano y recién pudo retomar la marcha cuando recibió el auxilio de su compañero de equipo, Martín Maldonado.

De esta manera Bulacia, que finalizó segundo en el tramo, logró recortar 12 minutos a Silva y reavivó la lucha por la punta cuando apenas restan 221 kilómetros de competencia.

Por su parte Rempel vivió una jornada histórica al conquistar un triunfo de etapa brillante. El piloto local se vio obligado a retirarse ayer por problemas mecánicos, cuando marchaba segundo en la General y tras reengancharse logró un festejar ante su gente.

Sobre una superficie muy complicada, también se destacaron las tareas de Martín Arrellaga, líder de la Clase T3, que finalizó tercero en la Etapa con su UTV a poco más de cinco minutos del líder.


Clasificación General (hasta Etapa 3):
1. Juan Silva - Eduardo López (Prototipo Colcar) 9h.34m.40s
2. Marco Bulacia - Abel Salazar (Toyota FJ Crusier) 
3. Martín Maldonado - Sesbastián Scholz (Prototipo Colcar)
4. Ivan Moreno - Alejandro Orjuela (Toyota Hilux) 
5. Roberto Aivirt - Alejandro Schiling (Toyota Hilux)
...
6. Ruben  Irala - Enrique Frata  (Toyota Hilux)
8. Martin Arrellaga - Dani Gonzalez (Can Am Maverick XRS) 
10. Sergio Garcete - Juan Sanchez (Can Am Maverick XRS)  

11. Luis Franco - Humberto Fernandez (Toyota Hilux) 
14. Marcelo Fretes - Guillermo Fretes (GWM Wingle 3)
16. Gustavo Maldonado -   Miguel Blanco (Toyota Hilux)

17. Ceferino Mendez - Felix Baez (Toyota Hilux) 
18. Roberto Recalde - Eugenio Arrieta (Toyota Hilux) 
19. Viktor Rempel - Vernon Rempel (Prototipo Audi Evo 3)